viernes, 24 de septiembre de 2010

Las tiendas se ven obligadas a adoptar estrategias sociales por los consumidores

 
 
 
 
La mayoría de los usuarios de internet no consideran las compras online como una actividad social, son pocos los vendedores que permiten realizan transacciones a través de redes sociales y tampoco hay muchos internautas que suelan iniciar la búsqueda acerca de algún producto en los social media. Pero aún así, las herramientas sociales se han convertido en un lugar ideal para discutir sobre marcas y productos y recibir consejo de amigos y familiares acerca de una compra.



Y parece que los vendedores están empezando a darse cuenta de esta tendencia. Los datos de Aberdeen Group muestran que más de la mitad de los vendedores sienten haberse sentido impulsados a utilizar los social media por la tendencia de los consumidores por utilizarlo como primer método de compra. La segunda razón principal por la que se sintieron empujados a hacerlo es por el uso cada vez mayor de la competencia.



De las herramientas sociales utilizadas, en primer lugar se sitúan las redes sociales, con un 85%, las redes de microblogging, un 51% y los blogs, un 43%. Según e-tailing group, las páginas en Facebook eran las más citadas como herramienta que los vendedores utilizan o planean utilizar, por un 91% de sus encuestados. Además, cuatro de cada cinco utilizaba o planeaba utilizar Twitter, el 72% blogs y el 71% Facebook Connect.



Pero hay anunciantes de algunas industrias que todavía no entienden el éxito que podría suponer participar en los social media. Los indicadores de actuación que los encuestados citaron como más importantes fueron la calidad de la percepción de los consumidores (43%), el número de visitantes que repetían (39%) y la calidad de los nuevos canales de venta (31%).



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