viernes, 1 de octubre de 2010

Facebook analizará todos los ‘Me Gusta’ al servicio de los anunciantes.

Se llama ‘Contexto Social’ y es un nuevo medidor de social de Facebook para ayudar a los anunciantes y departamentos de marketing a comprender los beneficios que un ‘Me Gusta’, viralizado entre amigos, puede tener sobre su producto o marca.
El Contexto Social es aquella frase en un anuncio, evento o campaña, que muestra a cuáles de tus amigos en Facebook les gusta. Al igual que las recomendaciones que pueden dar los amigos ‘offline’, las recomendaciones de anuncios en redes sociales tienen un gran impacto en la gente que las ve, como si se tratase de un ‘boca a boca’ a gran escala.
Un reciente estudio de Nielsen muestra cómo a la hora de realizar una compra, la gente confía sobre todo en su entorno y sus amigos, y eso es algo que Facebook hace posible. Cada vez que un amigo pulsa el botón de ‘Me gusta’ en un anuncio, evento, página o campaña, se produce un efecto viral inmediato entre su entorno más cercano.

Este efecto, que además es cuantificable –se puede ver en tiempo real a cuántas personas les gusta un anuncio o campaña y cómo evoluciona- ayuda a los anunciantes a comprender el impacto social que tienen sus campañas, así como a optimizarlas de cara al futuro.

Los anunciantes y equipos de marketing pueden encontrar los nuevos medidores sociales en la pestaña ‘Informes’ dentro de Facebook Ads Manager. Con esta nueva herramienta podrán ver el número de clicks, porcentaje de impresiones de los anuncios sociales, etc. Por el momento no teman, lo que los anunciantes no podrán conocer nunca es el nombre o al identidad de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario