Un
nuevo portal desde América Latina permite que el Usuario se pueda comunicar con
mensajes de voz
Blaving es el nuevo “Twitter de
Voz”, lanzado en Sao Paulo por la firma Argentino-Brasilera Pmovil. Este
programa a diferencia de Twitter que solo permite 140 caracteres, da la
posibilidad de dejar un mensaje de voz aproximadamente de dos minutos de
duración, para compartir con sus contactos.
"La funcionalidad de Blaving está estructurada igual que el
Twitter, con la diferencia la gente envía mensajes de voz en vez de mensajes de
textos y se conserva la idea de seguir y ser seguido", explicó Fabián De La Rúa,
presidente de Pmovil.
A pesar de su gran similitud,
para Pmovil la voz ofrece un grupo objetivo de mercado que todavía no ha sido
explotado y permite generar más cercanía e intimidad entre los usuarios. La voz
es el principio de comunicación del ser humano, permite expresarse más
libremente y entender la intención o los sentimientos de los mensajes.
Como el popular microblog, el
portal trabaja con un sistema de línea de tiempo que despliega los últimos
mensajes de los contactos "seguidos", que se pueden retransmitir en
la cuenta de otro usuario, herramienta bautizada como Reblav.
Una de sus ventajas es que la
posibilidad de compartir en las redes sociales Facebook, Twitter y Orkut, lo
que genera un gran potencial de interconexión y la posibilidad de una mayor
divulgación del portal.
Tiene la posibilidad de tener
presencia en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para
teléfonos celulares, como en Apple Store o BlackBerry, para asi lograr una
mayor penetración y potencial de uso mucho mayor que otra red social. Blaving
es promocionado durante el verano austral en Chile, Paraguay, Argentina y ahora
en Brasil, donde la mayoría de sus más de 67 millones de internautas son
usuarios de las redes sociales. Ya disponible en español, inglés y portugués
De igual forma Facebook y
Twitter siguen siendo líderes de Internet. La red social Facebook durante el 2010 fue la
página más visitada en Estados Unidos, quedando por encima de Google, y
registrando más de 600 millones de usuarios distribuidos por todo el mundo. En
tanto, Twitter continúa con su crecimiento constante en Internet y ya tiene
casi 200 millones de cuentas registradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario