lunes, 7 de febrero de 2011

Blaving, una red social con mensajes de voz!


Un nuevo portal desde América Latina permite que el Usuario se pueda comunicar con mensajes de voz

Blaving es el nuevo “Twitter de Voz”, lanzado en Sao Paulo por la firma Argentino-Brasilera Pmovil. Este programa a diferencia de Twitter que solo permite 140 caracteres, da la posibilidad de dejar un mensaje de voz aproximadamente de dos minutos de duración, para compartir con sus contactos.

"La funcionalidad de Blaving está estructurada igual que el Twitter, con la diferencia la gente envía mensajes de voz en vez de mensajes de textos y se conserva la idea de seguir y ser seguido", explicó Fabián De La Rúa, presidente de Pmovil.

A pesar de su gran similitud, para Pmovil la voz ofrece un grupo objetivo de mercado que todavía no ha sido explotado y permite generar más cercanía e intimidad entre los usuarios. La voz es el principio de comunicación del ser humano, permite expresarse más libremente y entender la intención o los sentimientos de los mensajes.

Como el popular microblog, el portal trabaja con un sistema de línea de tiempo que despliega los últimos mensajes de los contactos "seguidos", que se pueden retransmitir en la cuenta de otro usuario, herramienta bautizada como Reblav.
Una de sus ventajas es que la posibilidad de compartir en las redes sociales Facebook, Twitter y Orkut, lo que genera un gran potencial de interconexión y la posibilidad de una mayor divulgación del portal.

Tiene la posibilidad de tener presencia en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos celulares, como en Apple Store o BlackBerry, para asi lograr una mayor penetración y potencial de uso mucho mayor que otra red social. Blaving es promocionado durante el verano austral en Chile, Paraguay, Argentina y ahora en Brasil, donde la mayoría de sus más de 67 millones de internautas son usuarios de las redes sociales. Ya disponible en español, inglés y portugués

De igual forma Facebook y Twitter siguen siendo líderes de Internet. La red social Facebook durante el 2010 fue la página más visitada en Estados Unidos, quedando por encima de Google, y registrando más de 600 millones de usuarios distribuidos por todo el mundo. En tanto, Twitter continúa con su crecimiento constante en Internet y ya tiene casi 200 millones de cuentas registradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario