jueves, 3 de marzo de 2011

Crecimiento de internet móvil más allá que una fantasía.



La internet ha ido creciendo de manera considerable en los últimos años, generando así una mayor comunicación y un mejor estilo de vida para muchos de nosotros.

Se veía muy lejos el hecho de poder tener internet en el móvil, pero esto ya es una realidad desde hace un tiempo, pero también es cierto que no todos están acostumbrados a este servicio. Algunos no lo saben manejar a otros les puede parecer un servicio muy costoso, en fin se generan muchas controversias respecto a esto.

Las palabras del vicepresidente de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, con las que aseguró a comienzos de enero pasado que “el futuro tiene 3 palabras: Internet, banda ancha y móvil”, ya son una realidad. Por lo menos en lo que tiene que ver con la parte móvil, su avance tiene sorprendidas a muchas de las compañías más grandes del mundo, incluso aquellas que fueron visionarias y sabían del gran potencial de este territorio.

Una de ellas es Google. Durante al menos los últimos 4 años, sus líderes, han pregonado que “los próximos 1.000 millones de usuarios de Internet llegarán por medio de los celulares”.

Durante su intervención en un evento de Interactive Advertising Bureau, Schmidt presidente de Google, pronosticó que la vida móvil cada vez tendrá mayor importancia de la que ya tiene, y “todo el mundo se adaptará a ella”.

“La tecnología finalmente ha alcanzado las promesas de las que hemos hablado durante tanto tiempo. Todo esto tendrá además una importante repercusión en la publicidad”, aseguró Schmidt, y además dio a conocer algunas cifras con las que soporta la afirmación del avance de la Internet móvil. Por ejemplo, que YouTube ya tiene 200 millones de reproducciones diarias desde dispositivos móviles.

Además, según Mashable, Schmidt explicó que el número de búsquedas desde móviles también aumenta en gran proporción y en algunos casos (como en eventos masivos de la talla del Súper Bowl) es mayor al número que registran las búsquedas en dispositivos de escritorio.

Es importante resaltar que esto es un paso grande para la publicidad, encontrar distintas formas de atraer la atención del consumidor sin necesidad de saturarlo con los medios convencionales que se manejan.

Además que este puede estar expuesto a la publicidad cada vez que use internet en su móvil.

Con esto tenemos que pensar en llegar a hacer anuncios muy creativos, con un mensaje claro y conciso para el consumidor y que este no se sienta hostigado directamente por la publicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario