lunes, 14 de marzo de 2011

Impulsan el desarrollo de nuevas herramientas de medición multiplataforma




Los principales ejecutivos del Interactive Advertising Bureau (IAB), la Association of National Advertisers (ANA) y la American Association of Advertising Agencies (AAAA) anunciaron que las entidades trabajarán en conjunto para crear métricas digitales.
“Con esta iniciativa queremos hacer más simple y eficiente los procesos de medición”, sostuvo Nancy Hill, presidente y CEO de la AAAA.

El Interactive Advertising Bureau (IAB), la Association of National Advertisers (ANA) y la American Association of Advertising Agencies (AAAA), tres de las mayores entidades sectoriales del negocio de la publicidad en Estados Unidos resolvieron trabajar en forma conjunta para desarrollar e implementar nuevas herramientas digitales de medición multiplataforma para contar con mayor información sobre los resultados de las diferentes acciones publicitarias. La iniciativa denominada “Making Measurement Make Sense”, anunciada en la cuarta reunión anual del IAB en Palm Springs, California, contará con la intervención de las firmas Bain & Company y de MediaLink.

Según anunciaron, a través de esta acción conjunta se intentarán definir métricas estándar y sistemas de medición transparentes con el objetivo de poseer información que facilite la planificación, la compra y la evaluación de los diferentes medios digitales; definir parámetros comunes de medición; crear un estándar único para analizar el impacto de las marcas online para generar mayor consenso en la industria.

“En la medida en que cada vez más consumidores migran hacia los medios digitales, los profesionales del marketing y la publicidad buscan seguirlos desarrollando campañas interactivas. Esta iniciativa le da a la industria la oportunidad de entender cómo conectarse con los consumidores a quienes apuntan esas campañas, y cómo medir en plataformas digitales y en los diferentes medios”, sostuvo Sherrill Mane, SVP Industry Services de IAB.

Por su parte, Nancy Hill, presidente y CEO de la AAAA agregó: “Las principales entidades del marketing y la publicidad nos hemos unido para encabezar esta iniciativa y dar soluciones a muchos de nuestros inconvenientes en lo que refiere a las mediciones. La confusión en esta área añade costos a las agencias de publicidad que se han visto forzadas a incrementar el uso equipos en esta área para poder planificar, comprar y analizar sus operaciones en medios. Con esta iniciativa queremos hacer más simple y eficiente esos procesos”.

1 comentario:

  1. Que bien .. muy necesario ya que facilita la labor tanto de planificacion digital asi como la venta a los clientes de planes.
    Los anunciantes estan creyendo en el medio sin embargo; sienten mas seguridad si saben que hay una medicion cuantitativa stándar.
    Pero....
    Le doy credito a los anunciantes sin miedo a probar la era digital y que se han atrevido y aventurar y cuyos resultados han sido positivos ...
    Pienso que el medio digital es de darle la oportunidad y si se prueba tiene alto porcentaje de que se quede como medio principal de una campaña, y porque no apoyado por los medios que tradicionalmente tienen este rol.

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