Hoy tenemos la oportunidad de leer una pequeña entrevista que nos concedió Carlos Ospina Leader de Mindshare de Colombia, en donde en una conversación improvisada en su oficina nos muestra su punto de vista sobre algunas preguntas…
¿Cuál es el futuro de las centrales de medios en Colombia?
Creo que el futuro de los medios, en las centrales es prestar servicios más integrales, cuando digo más integrales es salir del esquema de ser solamente colocadores de pauta publicitaria, es meterse cada día más en el mundo digital en ese mundo todos van a querer estar, hay la pelea va a ser con todas las compañías de publicidad porque todas van a quererse meter, pero los primeros que se vayan metiendo van a tomar delantera y tomar ventaja … Y Creo que no se si es el futuro pero si es el gran reto , que nuestros clientes perciban el valor del servicio que nosotros damos y que las centrales dejen de depender tanto de los volúmenes de los medios y dependan más de lo que los clientes paguen por su servicio.
¿Cuál es la visión de Mindshare a nivel global para el 2011?
Va muy en línea con los dos puntos que les decía, por un lado está el tema digital claramente uno de los objetivos es tomar un posición fuerte dentro de cada uno de los mercados a nivel digital, ya sea alianzas, desarrollo interno; donde lo digital es un tema claro, es un obsesión de que cada día tenemos que crecer y crecer; crecer no solamente en colocar pauta sino en hacer estrategias siendo lideres integrales en estrategias digitales, por ponerles un ejemplo este año cerramos la facturación total digital y no llega a ser el 2%, para el otro año se espera que sea mínimo del 5% de toda la inversión de Mindshare, y se espera que para 3 años sea el 20% el negocio digital.
Y El otro punto al que me refería es cada día desarrollar mucho más la relación con los clientes para que nos vean más estratégicos y no solamente como colocadores de pauta publicitaria.
¿Qué es lo más apasionante de tu trabajo?
Lo más apasionante… creo que algo que me apasiona mucho del negocio de la publicidad, es que es un trabajo que todos los días es diferente, difícilmente uno puede caer en la rutina , cada día es un reto nuevo, cada semana con un nuevo problema, nuevas ideas, ya que el ambiente de la agencia no permite caer en los esquemas de la rutina.
¿Un consejo para los que quieran pertenecer a este mundo de los medios?
Varios consejos,
1. Tienen que saber hacer reglas de tres, todo en medios se arregla con una regla de tres.
2. Ser inquietos, lo que siempre he dicho – ser poco conformistas, poco conformistas no es que uno sienta que su trabajo es malo, sino que siempre sienta que se puede hacer algo mejor, uno siempre se debe estar retando en cualquier cosa que haga en la vida, y no caer en el conformismo; esto lo ayuda a uno a ser exitoso y crecer como profesional en cualquier área no solamente en este negocio.
3. Y Hoy en día más que nunca ser inquieto y estar muy abierto a las nuevas tendencias, creo que los que trabajamos hace 10 años en donde era un status Q en donde la planificación eran los mismos programas de televisión, la misma metodología de planes. En los últimos tres años esto se ha ido reinventando de un modo impresionante, en donde a cualquier nivel uno tiene que ser súper inquieto, adaptarse al negocio que claramente está cambiando, ya no es solamente el tema de colocar avisos en los principales periódicos sino como contacto mejor al consumidor con una estrategia más integral; y la ventaja de los que trabajamos en medios es que la revolución se está dando por los medios, entonces tenemos una gran oportunidad de oro para ser conocedores, hacedores y definidores de la estrategia no creativas sino impactantes para el consumidor.
Nuestro trabajo esta lleno de oportunidades para estar en camino de la excelencia ¡¡¡¡
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