De Harvard para Colombia
Cómo convertirse en un agente del cambio
Las destrezas de liderazgo que funcionaron en el pasado están cayendo rápidamente en la irrelevancia en un mundo que se mueve rápidamente y donde el "cambio" es el nombre del juego. Para ser eficaz, usted necesita saber cómo adaptarse e impulsar el cambio. He aquí seis destrezas clave que pueden convertirlo en un agente del cambio:
Reúna a personas que no están conectadas.
Diseñe modelos de negocios nuevos al combinar actores con recursos en formas nuevas.
Persevere con una idea hasta que vea el éxito.
No confíe en las "credenciales", sino en el poder de sus ideas.
Persuada a otros para que vean la posibilidad de sus ideas y tomen parte en su desarrollo.
Empodere a otros para que también provoquen el cambio.
Este Tip of the Day fue adaptado de "Rodrigo Baggio s Persuasive Leadership" por Bill Drayton and Valeria Budinich.
Una idea de medios sociales barata e instantánea
Muchas empresas hacen referencia a la falta de tiempo, presupuesto y experiencia como razones para no aventurarse en el campo de los medios sociales. Sin embargo, existen opciones para desarrollar una presencia online de bajo costo y relativamente baja mantención. Por ejemplo, invite a los clientes a presentar ideas y sugerencias sobre sus productos y servicios a través de una caja de sugerencias online. Permita que los usuarios califiquen las ideas de modo que las mejores suban a la parte superior de la lista. Es barato, ya que existen soluciones prefabricadas que usted puede adaptar fácilmente. Es eficaz, mientras usted está fortaleciendo una presencia online, simultáneamente está haciendo una investigación de clientes, además de construir su flujo de innovación. Para mantener la credibilidad y entusiasmo de los clientes, asegúrese de implementar las mejores ideas. Este Tip of the Day fue adaptado de "Three Instantly Effective Social Media Ideas" por Alexandra Samuel.
Seis pasos preparar una negociación
Analizar una pre-negociación requiere que usted entienda los intereses y posiciones de la contraparte. Igualmente importante es entender y cuantificar su posición. A continuación se indican seis pasos para hacer calzar los números con los puntos de la negociación que está tratando de ganar:
1.Defina y comprenda la cifra general que está tratando de alcanzar.
2.Establezca valores bajos y altos para cada punto de negociación cuantificable.
3.Desarrolle escenarios probables e improbables para evaluar el realismo de sus supuestos.
4.Priorice nuevamente los puntos de negociación basándose en los escenarios que elaboró.
5.Sume el total de los puntos cuantificables para ver cómo se comparan con la cifra general.
6.Haga ajustes que le ayuden a ganar en el total, no sólo en un punto específico.
Este Tip of the Day fue adaptado de "How to Size Up a Negotiation" por Anthony Tjan.
Que buen articulo... vale la pena tenerlo a mano. Es evidente que puede en alguna medida mejorar la calidad de vida en el trabajo.
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