jueves, 11 de noviembre de 2010

Diseño web: ¿Cómo elegir una buena empresa que lo desarrolle?

Sin importar el tamaño de su empresa, usted debe tener muy claro, que en la actualidad es tan necesario figurar en Internet con una página web, como lo era antes tener un punto físico de venta.
Y para reforzar esa idea, podemos darnos cuenta, que incluso usted puede tener página web y manejar su negocio exclusivamente a través de Internet, si necesidad de tener un punto físico.
Por tal razón un buen diseño web, tiene el poder de hacer su marca atractiva y confiable, capaz de activar la acción en un visitante, claro, esto teniendo en cuenta que debe estar construida correctamente, es decir basada en el usuario, su comodidad y facilidad.
El diseño web es complejo, siendo el responsable a la hora de generar óptimos rendimientos, y ser la respuesta adecuada a lo que el visitante busca.
Entonces ¿Cuáles son los criterios principales que una empresa debería aplicar a la hora de diseñar su página web?
Enfoque de finalidades:
La compañía encargada del diseño web, debe ser capaz de plantear un sitio web que realmente sirva para el usuario final, y aunque suene obvio es un error común, pues muchos sitios web no cumplen el objetivo para el cual fueron creados, por ejemplo si es un catálogo en línea, debe ser fácil visualizar los productos y conocer sus características, de tal manera que el proceso sea intuitivo para un visitante nuevo, y sencillo de recordar para un usuario habitual.
Diseño web flexible:
Esto significa que usted será el encargado de administrar el contenido de su página, actualizando información, fotos, videos y en general cualquier contenido, sin necesidad de que el diseñador web o la compañía lo haga por usted, para que esto sea posible, entre los servicios que usted adquiere, estaría incluido un administrador de contenidos o CMS, para que a través de él actualice la información sin necesidad de terceros.
Investigación:
Antes de iniciar siempre debe haber una investigación previa por parte de las personas encargadas de su página web, por ejemplo ver que está haciendo la competencia bien y mal, conocer opiniones de sus clientes sobre lo que les gustaría encontrar en su sitio web, indagar en Internet sobre su categoría, etc. Entre más datos útiles sean recolectados, mejor será el resultado final.
Publicidad:
La penetración actual de Internet es excelente y aumenta cada día en el mundo, extendiendo la posibilidad de que más personas conozcan su página, por tal razón, su diseño web debe hacerse publicidad asi mismo, y ser capaz de convertir al visitante en un comprador potencial. Algunos elementos que facilitan esta percepción, son por ejemplo que la agencia le maneje una imagen profesional, confiable, con experiencia y soporte.
Satisfacción del cliente:
El diseño web debe ser orientado al cliente, siendo capaz de encontrar lo que quiere en el menor tiempo posible, los principales objetivos de la compañía deben ser, que el usuario haga la menor cantidad de clics posibles y casi ni piense para obtener lo que quiere de su página web, recuerde que un cliente satisfecho siempre trae más.

Atractivo:

El diseño web debe ser capaz de combinar su buen funcionamiento, con una interfaz gráfica muy agradable, este equilibrio aunque poco se ve si es posible e ideal para cualquier página web, en este caso la agencia debe asesorar y tener muy claro la identidad visual que manejarán para su sitio web, sin que esto implique sacrificar la navegabilidad o usabilidad, así que al conversar con los profesionales indague como manejan este fundamental aspecto.
Servicios y Costos:

Lo barato sale caro, recuerde que una página web es una inversión no un gasto, si pone el trabajo en manos de expertos verá el retorno no solo de su dinero, también en productividad, ahorro de tiempo, aumento de clientes, entre muchas otras cosas, asegúrese de pagar lo justo por los servicios que le presten, investigue, pregunte, usted está en todo su derecho de consultar lo que quiera antes de contratar, siempre con el objetivo de encontrar profesionales en todo el sentido de la palabra, que hagan su trabajo con calidad y excelencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario