miércoles, 3 de noviembre de 2010

Lo bueno y lo malo de la industria



Interminables son las discusiones acerca de los beneficios y contras que representa la industria publicitaria y algunas ofertas del mercado al consumidor, la eterna guerra entre las hipótesis de  las necesidades creadas y la correcta divulgación de lo que las marcas tienen por brindar en el mercado son unas de las más conocidas, pero he aquí un caso particular.

En Amsterdam hace poco fue lanzado un producto cosmético, muy solidario en el tema del abuso y la violencia intrafamiliar; un producto que sin embargo fue creado para poder maquillar y ocultar los signos notorios de la violencia.

Sí bien la página esta linkeada a un sitio de apoyo para quienes deben vivir este tipo de situaciones; con personas dispuestas a escuchar los testimonios; se presenta una solución poco usual ¿hasta donde este tipo de comunicación puede ayudar a olvidar la magnitud de esta  realidad?.

Para algunos poder continuar con sus rutinas, evitando el comentario público y la intrusión ajena en un tema tan delicado como este puede ser la mano amiga que necesitan, sin embargo permitirse "dejar pasar" este tipo de hechos puede alimentar esa modalidad de aceptación que aveces adopta la sociedad. 


¿Qué es preferible, olvidar o cambiar?  



No hay comentarios:

Publicar un comentario