Medir
nuestra influencia social de forma exacta es algo muy difícil de alcanzar, pero
al menos podemos aproximarnos bastante si aplicamos alguna de las herramientas
de análisis que tenemos disponibles.
En
la web hay varias de ellas y gratuitas, pero sí es recomendable no utilizar una
sola, sino una combinación de ellas, para poder acercarnos mucho más a los
resultados que deseamos obtener en su ejecución.
Klout: En la
actualidad hace un seguimiento de un usuario en Twitter, Facebook, LinkedIn, de
su actividad en Foursquare y se está buscando la integración en Google+. Ellos
mismos explican en su blog que su misión es “ayudar a cada persona a entender y
aprovechar su influencia”, midiendo para ello el alcance que tiene con el
contenido que envía.
Empire Avenue: Es
una herramienta que nos permitirá aprender a utilizar bien las redes sociales y
a hacerlas mucho más efectivas a través de diversas mediciones, además de
ayudarnos a expandir nuestra red de contactos
WhoSay: Es un
servicio solo para invitados y destinado principalmente a artistas, atletas y
grandes personalidades para ayudarles a conectar con sus fans. Cuando se
publica a través de esta plataforma, los usuarios saben que se trata de un
usuario auténtico y no un robot.
PostRank: Es un
servicio que muestra dónde y cómo se relacionan los usuarios, mostrándolo en
tiempo real y midiendo la actividad de una persona determinada. Es uno de los
indicadores más precisos sobre relevancia e influencia de un sitio o un autor
determinado.
Influencer Exchange Appinions:
Esta plataforma ayuda a descubrir, identificar, realizar y controlar los
factores de influencia principales. Aprovechando el poder de las opiniones, el
servicio abarca todo lo que existe en la red, fotos, foros, redes sociales y
artículos de prensa, ofreciendo una visión completa del paisaje influyente.
Twitter
tools
Tweetlevel: Es
una herramienta diseñada específicamente para las relaciones públicas y el
marketing, que ayuda a las marcas a usar Twitter con eficacia. Es una beta
permanente pues, como ellos mismos dicen, “buscan mejorar continuamente para
poder brindar las mejores estadísticas sobre la influencia y los comentarios de
un usuario o marca determinados”.
Twitalyzer: Es
una herramienta que mira quién está en nuestra red dándonos datos reales sobre
ello, además de generar listas clasificadas sobre todos los usuarios que nos
siguen sobre la base de su ubicación y etiquetas que emplean en sus perfiles.
TweetGrader (antes
TwitterGrader): Un sitio que permite compararnos con cientos de miles de
usuarios, observar cómo se clasifican por área geográfica, ver la historia de
los followers y ver si alguien a quien seguimos nos sigue o no.
Twitaholic:
Es una herramienta que nos permite ver quién es el mayor twittero, además de
darnos nuestra posición en un ranking sobre cantidad de seguidores a través de
nuestra ubicación.
Twitter Counter:
Proporciona estadísticas del uso de Twitter y la pista de más de 14 millones de
usuarios. Una vez introducido el nombre de usuario, nos podremos comparar con
cualquiera de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario