miércoles, 20 de octubre de 2010

El impacto de los medios sociales en los consumidores y las marcas

UM presentó los resultados de la quinta entrega de su estudio “Wave”, una de las investigaciones más grandes y de mayor trayectoria en el mundo sobre los efectos de los medios sociales en el mercado actual.



El estudio de UM, que ha medido el alcance e impacto de los medios sociales desde 2006 - ese mismo año, Facebook llegó a todas las personas de más de 13 años de edad que contaban con una dirección de correo electrónico - explora los cambios en la comunicación que ha generado la tecnología y la forma en que los medios sociales influyen en los hábitos de consumo. Este estudio representa una mina de oro de información para las marcas que buscan fomentar las conexiones con sus grupos objetivos y le brinda a UM una ventaja en la planeación estratégica debido a la capacidad de predecir con exactitud el comportamiento del consumidor.
Quizás el cambio más significativo en los medios sociales en los últimos años, es la capacidad de los usuarios de acceder a ellas a través de dispositivos móviles. Casi el 30% de los usuarios de teléfonos móviles acceden a Internet desde sus dispositivos. Wave 5 revela que los usuarios de teléfonos inteligentes, son en su mayoría hombres de un nivel socio-económico alto, quienes participan frecuentemente en los medios sociales, derribando la percepción de que este es un medio dominado por los más jóvenes.



Sin embargo, los más jóvenes todavía demuestran que están más profundamente comprometidos en la utilización de las redes sociales como lugar preferencial para interactuar con sus pares. Desde mensajería instantánea, fotos e intercambio de información, todo ello realizado en un mismo espacio. Por lo tanto la participación en ese espacio tiene cada vez un mayor valor para las marcas, se demuestra que las comunidades sociales están brindando en muchas ocasiones un mayor valor frente a los websites tradicionales.
Según la Directora Mundial de Marketing de Excelencia de Microsoft  Jeannette Liendo, dice que : "Es vital para los negocios, entender esta nueva ola interactiva de mercadeo digital. y afirma que  “Nuevos motores de conversación están surgiendo a diario, y las compañías deben estar preparadas para aprovechar esto diciendo algo verdaderamente significativo. Claramente, la inversión en los medios tradicionales está cambiando constantemente hacia lo digital. Como mínimo las marcas necesitan invertir en escuchar lo que dicen las redes”.






1 comentario:

  1. Que hacen tanto tiempo mis hijas en Internet ?
    Pues bien, mientras tienen abierto en su portatil FB - MSN - tambien por su BB estan conectadas PIN ?, pero si esto no es poco las llaman y hablan por el telefono fijo..... que hablan que escriben ? mmmm solo se que les encanta, que sin las redes sociales como ellas dicen "no es vida" y es en este momento donde me preguntan como hacias cuando eras pequeña ????
    como pudiste sobrevivir ?
    Pues bien he aqui la variedad de actividades que desarrollan ... ver vídeos, escuchar musica, hablar con sus amigas (os), fotos imagenes, texto, juegos ahhh se me olvidaba ... wikipedia y/ò google buscando tareas...
    Como lo hacen ? tooodo al tiempo ? no lo se ..... pero asi es la generaciòn esa es la realidad.... SOLO ME QUEDA DECIR ....Aprendamos de los adolecentes y estaremos a la vanguardia...¡¡¡¡

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