La historia del logo de Google, el buscador más usado del mundo
Al ver el diseño de la primera página de Google uno puede sentirse horrorizado.
Si bien Larry Page y Sergey Brin son los fundadores de la empresa, sus conocimientos científicos poco tienen que ver con su creatividad.
A fines
de 1990 hablaron con Ruth Kedar, un diseñador gráfico que habían conocido en la
Universidad de Stanford, para modificar el logo.
En un artículo publicado
por la revista Wired, Kedar mostró todos los diseños que les presentó a Page y
Brin, quienes tenían bastantes problemas para crear uno nuevo.
El
diseñador les propuso 8 ideas distinas, algunas incluso en blanco y negro. Sin
embargo, se quedaron con el que actualmente está en la página inicial del
buscador. Kedar agregó un color secundario, el verde, en la letra L «para
mostrar que Google no sigue las reglas».
Los primeros logos
conmemorativos
En el verano de 1999, Page y Brin decidieron asistir al
Festival del Burning Man, un evento que se realiza todos los años en Nevada y en
el que se quema una figura de madera con forma humana.
Así, por primera
vez decidieron modificar el logo de Google para hacer saber a los usuarios que
nadie iba a estar por esos días en las oficinas.
En el año 2000
contrataron a Dennis Hwang, quien se encargaría de los servidores. Sin embargo,
era uno de los pocos con cualidades artísticas dentro de la compañía y fue por
ello que lo pusieron a cargo de una sana costumbre de Google: modificar los
logos.
El primero de sus trabajos fue realizar uno conmemorativo sobre el
día de Francia, el 14 de julio del mencionado año.
Si bien los usuarios
pueden proponerle a Hwang que cree un logotipo especial (doodle@google.com), son
también los empleados quienes se reúnen cada cierto tiempo para elevar sus
ideas.
Incluso, se realizan concursos con la idea de que los niños
dibujen su propio logotipo. Este año, sólo en los EE.UU., chicos y jóvenes de
entre 5 y 18 años podrán enviar sus propios diseños y participar de la
contienda.
El ganador podrá ver su obra durante 24 horas reemplazando al
logo original de Google, además de una beca por 10.000 dólares, una visita a la
sede central de la compañía, una portátil y una remera estampada con el doodle
que creó.
© AG Magazine
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